jueves, 8 de noviembre de 2007

YA ESTÁN AQUÍ LAS OLIMPIADAS DE LAVAPIÉS 2007!! Elige el Deporte-Rey del Barrio.

¿MADRID 2016? ¿para qué esperar tantos años?

¿Vives en Lavapiés?
¿Lo frecuentas a menudo?
Entonces seguro que te resultan familiares estas disciplinas deportivas. Mientras Madrid se prepara para los juegos de 2016, Lavapiés ya está listo para sus particulares olimpiadas paralelas.
¿Cuál es en tu opinión el deporte-rey del barrio?

¡Vota tu deporte favorito de Lavapiés y dejanos tus comentarios! Vale reir, llorar, estornudar, colaborar, enviarnos chistes del barrio, escribir un chotis, pero sobre todo participa VOTANDO...

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas las disciplinas son habituales en el barrio, pero por eso de concretar he escogido la burocracia acrobática porque "gracias" al pasotismo institucional podemos disfrutar de todas las demás disciplinas en este nuestro querido barrio. LAVAPIÉS NO PASA.

Anónimo dijo...

No me decido entre los 100 metros caca y la meada estilo libre

Anónimo dijo...

YO ME DECIDO POR DESTROZO OLÍMPICO PORQUE ES MUY HABITUAL ENTRE LOS VISITANTES DEL BARRIO, SOBRE TODO DESPUÉS DE SUS PETAS Y UNOS CUANTOS CUBATAS...

Anónimo dijo...

Lo siento Carmen hay que escoger, hay mucho de donde, pero el objetivo es descubrir el Deporte Rey del barrio, y ya sabes... Ganador sólo hay uno! Aunque en conjunto dan un toque de glamour...

:)

Anónimo dijo...

No estoy del todo de acuerdo con Nacho. En algunas disciplinas de las mencionadas, una buena parte de los habitantes de Lavapiés se bastan por sí solos sin necesidad de burocracias o pasotismos. La meada libre y el lanzamiento de babas son ejemplo de ello.
Quizá habría que ir pensando en rodeo o alguna otra disciplina similar dado el comportamiento de muchos lugareños, que raya en lo animal.

Anónimo dijo...

A mi me parecen muy bien todas las disciplinas. Pero sumaria otras como. Los 1000 metros lisos con grupo latino pisando los talones, alzamiento de pistolas en mostrador, rompimiento de cerraduras, asi como apertura manual de coche con cierre centralizado, lucha lavapiesera, pateo acrobatico de retrovisores... es un no parar. Pero sin duda estoy de acuerdo con lo que dice Nacho.

Anónimo dijo...

esta iniaciativa está genial, me encanta el carácter de nuestro barrio. a mí me inquieta en esta olimpiada el papel de nuestros queridos policías municipales, siempre cercando la plaza y sin embargo cada vez da más miedo pasear por el barrio.
Un saludo vecinos. lara

Anónimo dijo...

Me parece muy bien tomárselo con humor, pero también os digo que estas cosas no se arreglan creando un bonito blog para reírse del problema, lo que hay que hacer es hacer algo para solucionarlo.

También creo que muchos de los problemas del barrio no vienen por lo inmigrantes (como muchos pensarán), sino por los propios habitantes. Piden respeto pero luego lo de seguir las leyes no va con ellos.

Un saludo

Anónimo dijo...

los que vienen de marcha al barrio si están hasta las tantas haciendo ruido por la calle y meándose
SON ESPAÑOLES
los que alquilan pisos de mierda a varias familias y las hacinan por precios abusivos
SON ESPAÑOLES
los niños guays que vienen a Lavapiés a comprar cocaína o hachís porque en su barrio guay la policía no deja que eso ocurra
SON ESPAÑOLES
los empresarios que compran y venden edificios enteros como si del Monopoly se tratara y a los que se la trae floja echar a la calle a ancianos que llevan toda la vida en esas casas
SON ESPAÑOLES
los políticos del ayuntamiento que pasan del tema y los ciudadanos que aun así les siguen votando
SON ESPAÑOLES

por favor dejad a los inmigrantes en paz que bastante tienen con aguantar el racismo y el clasismo de los españoles...

VecinosdeLavapies dijo...

Agradecemos los piropos por la campaña y el blog (Se ha hecho por vecin@s).

Nos encanta nuestro barrio y por ello creemos que no está de más hacer campañas críticas y autocríticas en un tono que no sea siempre negativo. Sabemos que no es para tomar a broma las situaciones tan difíciles, pero a veces la risa es una ayuda más eficiente para concienciar, que el llanto.

Informamos que Lavapiés Olímpico es sólo una campaña puntual, y que desde otro lado ya están puestas en marcha mesas de trabajo de los vecin@s donde podeis apuntaros para dar propuestas en positivo para el barrio. Más información

http://vecinosdelavapies.blogspot.com/2007/11/la-asamblea-de-vecinos-pone-en-marcha.html

Anónimo dijo...

Querido vecino Antonio. ¿Quién ha hablado aquí de inmigrantes?

Por favor, que nadie nos confunda ni haga demagogia. Este grupo de vecinos está señalando actitudes rechazables por todos, da igual si quien las comete es español, chino, concejal, responsable de limpieza, vecino de toda la vida o visitante esporádico.

Si alguien se mea en mi portal, lo critico sin preguntar dónde echó los dientes de leche. Si alguien vende drogas delante de mi casa, lo repruebo sin preguntar por su origen. ¿OK?

Por favor, dejad de hablar de Lavapiés en términos de nacionalidades, que ése no es el problema, sino el abandono del barrio (por culpa de autoridades y de algunos ciudadanos que no quieren cuidar nuestro barrio).

Viva Lavapiés

Anónimo dijo...

Yo os he dedicado un post en mi blog (http://www.svodoba.com/?p=303) y nada, que suerte! A mi el de la especulacion es el que me parece mas grave, que los precios que se pagan por algunas casas alli son de risa...

VecinosdeLavapies dijo...

Todos los mensajes a favor o en contra de nuestra campaña con mensajes claramente "racistas, insultos o que denigren en particular de personas o colectivos" serán rechazados por entender que nuestra intención no es criminalizar, sino hablar de las actitudes y actividades que no favorecen a la convivencia en el barrio. Dicho esto creemos en el respeto, la tolerancia, la libertad que han existido siempre y que existen por parte de los vecin@s del barrio. Por ello cualquier opinión es valida siempre que respete estas "reglas del juego"...

En sus marcas, listos...

Silvia dijo...

Ya no suelo ir tanto de visita por Lavapiés, aunque siempre me gustó mucho vuestro barrio. Quizás dejé de ir cuando "os preparastéis para las Olimpiadas". Y es una pena.
en mi barrio, San Cristóbal, no hemos llegado aún a ser "candidatos olímpicos", pero mucho me temo que si las cosas no se controlan, acabaremos disputando con vosotros la candidatura.
Espero que con estas campaña logréis solucionar algo.

Unknown dijo...

Mientras Madrid se prepara para los juegos de 2016, Lavapiés ya está listo para sus particulares olimpiadas paralelas. Al menos es lo que piensan los autores del blog Lavapiés olímpico.

Como dicen en su cartel, mejor es reír que llorar.


http://espormadrid.blogspot.com/2007/11/lavapis-olmpico.html

Un saludo

:):);)

Anónimo dijo...

Pues nada con la experiencia q me da vivir en el barrio 28 años.
La cosa esta muy clara aki tiene la culpa las autoridades que permiten el desplome de nuestro barrio(suciedad,trapicheo,robos,etc)
Y los que delinquen y creen q la lavapies es la ciudad sin ley aunq ultimamente se parezca y vienen a hacer lo k le sale de los mismisos ya sean inmigrantes,gente de fuera de barrio o de lavapies.
Pero lo mas impresionante es que sigamos tragando.

Antona dijo...

Que lastima,el barrio mas bonito y emblematico de Madrid,en lo que se ha convertido.
Con vuestro permiso,tome el cartel para mi blog.
http://vivalavapies.blogspot.com
salu2 y suerte para el barrio

Anónimo dijo...

El deporte del barrio es el lanzamiento de barriles calle abajo por los repartidores de Mahou.
A las 8 de la mañana.
Como si fuera el Donkey Kong...

Anónimo dijo...

ES UNA IDEA GENIAL LA VUESTRA, YO VIVO EN LAS LETRAS Y LA VERDAD ES QUE NO TIENE NADA QUE VER... NO BAJÉ A LAVAPA POR LO MISMO... YA SE QUE NO ES MOTIVO PERO ES QUE VENGO DE CARABANCHEL...TODOS PASEAMOS POR LAVAPIES Y SABEMOS LO QUE HAY PERO UNA COSA ES QUE ESTEMOS ACOSTUMBRADOS Y OTRA ES QUE LO VEAMOS COMO ALGO NORMAL...
ÉSTAS INICIATIVAS CON HUMOR SON COJONUDAS... BSOS PA TOS

Luis dijo...

Hola, yo nací y crecí en el barrio de lavapiés (en la calle Buenavista para mas señas) y aunque no viva ya allí ("emigré" en busca de los garbanzos a CLM) me parece cojonuda vuestra propuesta y he votado por mi "deporte" favorito, el rey de las olimpiadas, que no es otro que el 100m cacas, mis recuerdos de infancia están íntimamente ligados a esta especialidad deportiva, y aunque ya haya perdido la pericia (9 años que me retiré del "ámbito deportivo"), todavía la practico de cuando en cuando cuando voy a visitar a mi madre que todavía vive allí.

PD. Soy otro Luis distinto del que ha posteado previamente.

Luis dijo...

Por cierto, toda olimpiada que se precie ha de tener una villa olímpica, creo que deberíais abrir una votación para elegir la más esplendorosa.

A mi por ejemplo se me ocurre una muy buena, Argumosa 14, un ejemplo de edificio modelno y funsioná, siendo la mejor vivienda ese bajo interior de ¿15 m2? (si llega) completamente ciego (sin ventanas), que no tiene nada que envidiar a las villas de Barcelona 92 o de Los Angeles 84 :)

Pero vamos que seguro que tiene que haber por el barrio varios "palacetes" dignos de cualquier rajá. ¿Y vosotros que "villas olímpicas" conocéis en el barrio?

Anónimo dijo...

hostias pues me parece una idea cojonuda lo de elegir las "villas olímpicas" buenísima sí señor!!!
esto tenemos quesplotarlo, muchas gracias Luis.

Anónimo dijo...

Joder, se os ha olvidado el auténtico deporte nacional de Lavapiés: ¡¡LANZAMIENTO DE VIDRIO!! Que habitualmente se practica en su modalidad TRIATLON: 100 metros abrazados-Lanzamiento Vidrio-Meada estilo Libre (por este orden).

Anónimo dijo...

Depende un poco de la zona, como cual anillos olímpicos cada especialidad tiene su sede a saber:

Calle Valencia seria la sede de canto a través.Calle Doctor Fourquet 100 metros caca.

La plaza es multidisciplinaria pero se darían principalmente las siguientes 100 metros abraza, y esgrima urbana.

Calle Lavapies Levantamiento de bolso y trapicheo con relevos.
así podríamos también nombrar la disciplina "clavados" por las tiendas, y los chiringuitos de argumosa... "a dos velas" por la cantidad de gente que se dedica a rebuscar entre la basura... "tequitación" sin comentarios.

Anónimo dijo...

He leido unas declaraciones de Pedro calvo, Concejal de Seguridad, diciendo que esta campaña respondía a intereses políticos muy concretos y que el barrio no está tan mal como los vecinos queremos hacer ver...#@$~%! Creo que estamos tardando en nombrar a este sujeto mascota oficial de nuestras Olimpiadas: "Pedrito, tu Koala Lavaolímpico, tu amigo, tu concejal" rezaria el slogan.

Enhorabuena.

Verónica dijo...

Meada al estilo libre! Es una vergüenza, además ves que están tomando algo en un bar repleto de gente y por no esperar cola, se salen a la calle, y dejan su regalo en cualquier esquina. Que olor! y al día siguiente como las calles no se limpian sólas y nadie lava ni friega, se va acumulando el rastro de tal meada. En fin... sin palabras

Anónimo dijo...

Ante esta noticia: "Roban a una delegación china que se encuentra de visita oficial en Madrid" El Mundo 11/12/2007, nuestro querido concejal de Seguridad, Pedrete Calvo ha declarado: "Este robo responde a intereses chinos muy concretos, la seguridad en Madrid no está tan mal como los chinos nos quieren hacer ver..."

Anónimo dijo...

ostia... que buena jajaja lo vi hoy en la tele en las noticias de antena3 en el reportaje de a fondo pero esto es buenisimo jajajaja

habia unos en mitad de la calle...

Anónimo dijo...

(Voto en papel) Mi voto es para:
Las p... obras del ayuntamiento. Llevo 8 años en el barrio y TODOS ellos han levantado entera la calle Argumosa

Anónimo dijo...

(Voto en papel) Mi voto es para:
TODOS. Toda la zona está mal ¿Servirá esto para algo? Ojalá sí...

Anónimo dijo...

esto de las olimpiadas está de puta madre y mola un güevo. se ve que los vecinos tienen mucho sentido del humor porque con esta clase de problemas en tu barrio lo k menos te hace es gracia, es algo serio y me parece mu mal k el ayuntamiento no haga na por evitarlo.

Animo a los vecinos y que sigan haciendo campañas como esta.